La palabra que no paran de usar en Asturias y que en el resto de España tiene un significado distinto
Toma nota de la palabra que no paran de usar en Asturias
La palabra que usan en Aragón cuando echan algo de menos y que el resto de España no conoce
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
España tiene una riqueza cultural y lingüística enorme, hay una serie de palabras que no paran de usar en Asturias que quizás te acabe sorprendiendo. Estamos ante unas palabras que pueden parecer iguales, pero que en cierta manera se pronuncian o tienen un significado diferente. Depende de la persona que decida pronunciarlas, el que acaba obteniendo ese significado que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por estos detalles que son fundamentales.
Asturias es una de las zonas de paso que se ha convertido en una de las más visitadas del país. Podemos redescubrir un lugar repleto de buenas sensaciones que seguramente se acabará convirtiendo en el mejor aliado de una serie de detalles que serán fundamentales. Si viajas a esta zona o quieres saber más de las personas que viven en ella, no lo dudes, ha llegado el momento de hacer realidad estos detalles que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado. Son tiempos de saber más de esta lengua que comparten millones de personas en todo el mundo y tiene sus peculiaridades.
Una palabra que en España significa algo distinto
Tenemos la suerte de hablar un español que es, en esencia, una de las lenguas más habladas del mundo. Una de las que debemos sentirnos orgullosos y que tiene sus peculiaridades. Es tan grande la zona en la que se habla, que no es de extrañar que se acabe convirtiendo en nuestro mejor aliado.
Habrá llegado ese día en el que conozcamos mejor esta lengua, con pequeños descubrimientos como este, que realmente nos lanza directamente hacia una definición distinta de la propia palabra en sí. La semántica es la que estudia el significado de las palabras, que puede cambiar en función de la zona y del contexto en el que se use.
Tal y como nos indican los expertos: «Las palabras son los signos que emitimos cuando hablamos y que representan materialmente alguna realidad o una idea que podemos percibir a través de los sentidos. Por ejemplo: mesa, silla, pizarra o profesora son signos que sirven para representar a los citados objetos y a la persona. Las palabras se componen de dos planos: el significante, que son los sonidos o las letras que componen la palabra; y, el significado, que es el concepto que define a la realidad o idea a la que se hace referencia. El significado de las palabras se concreta en su uso y, por tanto, cuando pasan a formar parte de un proceso de comunicación determinado. De este modo, una misma palabra puede adquirir diferentes sentidos según la intención comunicativa del hablante y el contexto en el que se produce».
Asturias tiene esta palabra que no paran de usar y que significa algo distinto
El español es una de las lenguas más ricas del mundo, no sólo ante un número de hablantes que crece cada año, sino también por ser una de las que detalles que hacen que cada palabra sea muy especial. La zona en la que se habla esta lengua que tiene unas características que debemos conocer, es algo que hay que tener en cuenta.
Tal y como nos dicen desde el Ministerio de Cultura: «El 7,5 % de la población mundial habla español. Así lo pone de manifiesto El Español en el mundo, anuario 2023 del Instituto Cervantes Enlace externo al portal. Se abrirá en una pestaña nueva.que cifra en 599.405.122 personas a los hispanohablantes en el mundo, ya sea como lengua nativa, segunda o extranjera. Es la lengua materna de casi 500 millones de personas en 2023 (el 6,2 % de la población mundial), solo por detrás del hindi. Así, es la cuarta lengua más hablada en el mundo por detrás del inglés (más de 1.400 millones de hablantes), chino mandarín (supera los 1.130 millones de hablantes) e hindi (cerca de 610 millones de hablantes). En cuanto al poder institucional, este informe revela que el español ocupa la tercera posición en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la cuarta en el ámbito de la Unión Europea. Así, el Power Language Index, que mide la influencia de los idiomas internacionalmente, sitúa al español como la cuarta lengua más poderosa del mundo, ligeramente por detrás del francés y del chino, y a gran distancia del inglés, que es sin duda la más influyente. Por su parte, los datos económicos ponen de manifiesto que la comunidad hispanohablante representa el 9% del PIB Mundial y que los países donde el español es lengua oficial contribuyen en un 6,2% a este indicador global».
La palabra que se usa de forma diferente en Asturias es un verbo, «presta» se usa cuando algo te hace muy feliz. Teniendo un significado muy distinto al verbo prestar que solemos identificar como dejar o entregar a algo a alguien.
Temas:
- Palabras